Wednesday, March 15, 2006

Hombres de Negro




Los investigadores de OVNIS y las personas que los han visto no son de ningún modo los únicos que reciben visitas de hombres vestidos de negro. Quienes investigan la resurrección religiosa de 1905 en el Norte de Gales, han hallado relatos que parecen tener una similaridad con el fenómeno HDN (hombres de negro): En la vecindad habita una joven excepcionalmente inteligente, perteneciente a la clase campesina, cuyo dormitorio ha sido visitado tres veces seguidas a medianoche por un hombre vestido de negro. Esta figura ha entregado un mensaje a la chica, a la cual se le ha prohibido, sin embargo, relatarlo.
La joven en cuestión, esposa de un granjero, que se convirtió en la predicadora Mary Jones -una de las figuras destacadas de la resurrección- era muy famosa por las misteriosas luces que aparecían cuando estaba dedicada a su misión. En una ocasión, cuando se encontró con su siniestro visitante por la noche, Mary fue "rescatada" por una de sus luces, que lanzó un rayo blanco a la aparición. El HDN desapareció.
Todo esto parece una fantasía delirante, si no fuera por el hecho de que existen evidencias probadas de algunos de los fenómenos relatados, muchos de los cuales fueron presenciados por varios testigos independientes, algunos de ellos abiertamente escépticos. ¿Significa esto que los HDN existieron en realidad y aparecieron realmente en el dormitorio de "aquella inteligente joven de la clase campesina"? Lo que sabemos acerca de la oleada actual de HDN puede ayudarnos a comprender casos similares acaecidos en el pasado. Los hombres de negro, en una forma u otra, aparecen en el folklore de todos los países, y periódicamente pasan de la leyenda a la vida cotidiana. El 2 de junio de 1603 un joven campesino se confesó culpable, frente a un tribunal del sudoeste de Francia, de varios actos provocados por su transformación en lobo; había acabado secuestrando y comiéndose a un niño. El "hombre-lobo" afirmó que estaba actuando bajo las órdenes del Dios del Bosque, del cual era esclavo. Describió al Dios del Bosque como un hombre alto y moreno, vestido todo de negro y montado en un caballo negro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home